PREPARACIÓN EN LA COCINA
01
En un recipiente, mezcla los ingredientes del Rub y reserva. Limpia la pieza del Brisket, retirando el exceso de grasa. Barniza toda la pieza con la mostaza hasta cubrir completamente y espolvorea el rub. Refrigera de 2 a 3 horas. Humedece los Chips Weber de Pecan en agua durante 30 minutos previo a asar. Para preparar la Mayonesa, mezcla todos los ingredientes y reserva.
02
Prepara tu asador a fuego muy bajo indirecto (225°F – 275°F ó 108°C – 135°C) utilizando la siguiente composición: coloca una cama de carbón crudo con 2 puñados de chips, encima de esta agrega otra cama de carbón crudo con 2 puñados de chips y por último medio Encendedor de Carbón Rapidfire con carbón encendido.
03
Una vez teniendo la temperatura deseada en el asador, transfiere el Brisket al asador a fuego muy bajo indirecto por una hora. Añade 2 puñados más de chips y continúa ahumando por 4 a 6 horas más o hasta que la temperatura interna sea de 200°F.
04
Retira el Brisket del asador y deja reposar a temperatura ambiente de 1 a 2 horas. En un recipiente, mezcla todos los ingredientes de Topping y reserva.
05
Para servir, puedes rebanar o desmenuzar el Brisket. Calienta el pan y arma tu sándwich añadiendo mayonesa, el brisket y el topping a tu gusto. Puedes completar con salsa BBQ.
06
NOTA: EL tiempo de cocción de tu Brisket dependerá de la grasa y colágeno interno de la pieza.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
PARA PREPARAR ESTA RECETA
Las cerdas de silicón de la Brocha para marinar Weber absorben la salsa y la extienden generosa y uniformemente en tu carne, cubriendo cada sabroso centímetro de tu barbacoa.