PRODUCTOS RECOMENDADOS
PARA PREPARAR ESTA RECETA
La parrilla distribuye uniformemente el calor y crea marcas de aspecto profesional, manteniendo los jugos y el sabor dentro del alimento.
Las cerdas de silicón de la Brocha para marinar Weber absorben la salsa y la extienden generosa y uniformemente en tu carne, cubriendo cada sabroso centímetro de tu barbacoa.
PREPARACIÓN
01
Deshojar las ramitas de tomillo y reservar los tallos para más tarde. Picar finamente el tomillo suficiente para obtener 2 cucharadas. En un tazón pequeño, combinarlo con el resto de los ingredientes de la pasta, incluida 1 cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta.
02
Untar uniformemente los cortes por ambas caras con la pasta. Tapar y refrigerar durante 2-4 horas.
03
Remojar las astillas en agua durante, al menos, 30 minutos.
04
Sacar los cortes del refrigerador y sazonar uniformemente con ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta. Dejar los cortes reposando a temperatura ambiente durante 15-30 minutos antes de asarlos.
05
Cepillar la parrilla de cocción para limpiarla antes de iniciar el asado (no olvides este paso...es MUY IMPORTANTE).
06
Escurrir y añadir las astillas de madera y los tallos de tomillo al carbón, o a la caja ahumadora de un asador de gas, siguiendo las instrucciones del fabricante, y cerrar la tapa.
07
Cuando empiece a salir humo, asar los filetes con fuego alto directo, manteniendo la tapa cerrada, hasta lograr el punto de cocción deseado (6-8 minutos para término medio), dando la vuelta una o dos veces. Si se producen llamaradas, trasladarlos temporalmente a la zona de fuego indirecto.
08
Sacar del asador y dejar reposar durante 3-5 minutos. Servir caliente.