PRODUCTOS RECOMENDADOS
PARA PREPARAR ESTA RECETA
Las cerdas de silicón de la Brocha para marinar Weber absorben la salsa y la extienden generosa y uniformemente en tu carne, cubriendo cada sabroso centímetro de tu barbacoa.
PREPARACIÓN EN LA COCINA
01
En un recipiente mezcla todos los ingredientes del Rub y reserva. Limpia las costillas, retirando la membrana y el exceso de grasa del rack. Barniza toda la pieza con mostaza amarilla hasta cubrir completamente y espolvorea el rub. Refrigera por 2 horas. Humedece los Chips de madera Weber de nuez en agua por 30 minutos a asar.
02
Prepara el asador a fuego muy bajo indirecto (225°F- 275°F o 108°C -135°C) utilizando la siguiente composición: coloca una cama de carbón crudo con 2 puñados de chips, encima de esta agrega otra cama de carbón crudo con 2 puñados de chips, y por último medio encendedor de carbón rapidfire con carbón encendido.
03
Una vez teniendo la temperatura deseada en tu asador, transfiere las costillas con el hueso hacia abajo, al asador por fuego indirecto por 1 hora. Añade 2 puñados más de chips y continúa ahumando por 3 o 4 horas más o bien hasta que la temperatura interna sea de 160°F. Retira las costillas del asador y envuelve cada rack en papel aluminio con un poco de mantequilla y tu salsa BBQ favorita.
04
Regresa las costillas al asador de 1.5 a 3 horas más o hasta que la temperatura interna de las costillas sea 200°F. Retira las costillas del asador y deja reposar a temperatura ambiente por 40 minutos.
05
Para servir, corta las costillas dejando solo un hueso por porción y acompaña con salsa BBQ al gusto.
06
NOTA: Cada Short Ribs puede variar en tiempo de cocción dependiendo de la grasa interna y del colágeno.