RIB-EYE EN COSTRA DE AJO CON BROCOLI ASADO
Raciones: 4

PREPARACIÓN 15 Minutos
TIEMPO DE COCCIÓN 15 Minutos
MÉTODO Cocción directa
INGREDIENTES
-
Para la pasta:
-
4 dientes de ajo grandes, triturados
-
½ cucharadita de sal
-
2 cucharaditas de perejil fresco, finamente picado
-
5 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
-
2 cucharaditas de vinagre balsámico
-
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
-
4 rib-eyes, cada uno de 300 g y aproximadamente 2 1/2 cm de grosor, con la grasa sobrante eliminada
-
250 g de brócoli
-
Aceite de oliva extra virgen
-
Sal
PREPARACIÓN DE LA RECETA
En esta receta de Rib-Eyes en costra de ajo, la carne se marca en minutos y se sirve con un acompañamiento de brócoli. Es un platillo imprescindible para los amantes de los buenos cortes de carne.
METODO
-
Mezclar el ajo triturado y la sal para formar una pasta. Poner la pasta de ajo en un tazón pequeño y agregar el resto de los ingredientes.
-
Untar uniformemente cada corte por ambas caras con la pasta. Dejarlos reposar a temperatura ambiente durante 20-30 minutos antes de asarlos. Mientras tanto, poner el brócoli en remojo.
-
Dejarlo sumergido en un tazón grande con agua fría durante 20-30 minutos. Esto ayudará a que se cueza ligeramente al vapor al asarlo.
-
Preparar el asador para cocinar mediante calor directo con la parrilla para marcar Weber Gourmet BBQ System, acomodando las brasas en el centro del asador, justo debajo de la zona para marcar de esta.
-
Escurrir el brócoli, rociarlo ligeramente con aceite y sazonarlo.
-
Colocar los cortes sobre el fuego y cerrar la tapa. Para obtener unos cortes cocidos a término medio, cocinar de 6 a 8 minutos, volteándolos una vez (ajustar el tiempo en función del punto deseado). Retirar del asador y dejar reposar.
-
Eliminar el aceite sobrante del brócoli agitándolo con unas pinzas. Colocarlo sobre el fuego durante 3 o 4 minutos hasta que se tueste ligeramente, manteniendo la tapa cerrada el mayor tiempo posible y volteándolo de vez en cuando. Mover el brócoli a calor indirecto durante 2 o 3 minutos. Servir caliente con los cortes de carne.