top of page

5 Consejos Para Asar Bistec

ASA ESE BISTEC PERFECTO CON ESTOS CONSEJOS


1. SALAR EL BISTEC ANTES DE TIEMPO VALE LA PENA

Existe la creencia de que salar la carne demasiado antes de cocinarla puede extraer la humedad. Si bien es cierto que la sal puede atraer la humedad hacia sí misma, también es cierto que en el transcurso de 20 o 30 minutos eso puede ser algo bueno, ya que la sal comenzará a disolverse en ese poco de humedad que se extrajo.


Entonces, cuando dejas caer el bistec en la parrilla de cocción caliente, todos los azúcares y proteínas en la humedad se mezclarán con la sal y cualquier otro condimento que hayas agregado, lo que crea una corteza perfectamente crujiente. El sabor de esa deliciosa corteza vale la pena cualquier humedad que pueda perder.


2. QUITAR EL FRÍO DE LA CARNE ACELERA LA COCCIÓN

El objetivo es asar el bistec a la parrilla hasta que esté dorado con un ligero carbonizado en la superficie, y al mismo tiempo asegurarse de que el interior esté cocinado a un punto perfecto y jugoso, ¿verdad? Sin embargo, si el bistec está demasiado frío, puede requerir tanto tiempo de cocción para que el interior alcance la cocción perfecta que el bistec puede cocinarse demasiado y volverse gris y seco. Para remediar esto, permita que los bistecs reposen a temperatura ambiente durante 20 a 30 minutos antes de asarlos a la parrilla. Se cocinarán más rápido hasta el centro y permanecerán más jugosos.


3. BISTEC ABRASADOR ES IGUAL A SABOR

Una regla general que separa a los chefs profesionales de muchos cocineros caseros es que los chefs doran sus bistecs por más tiempo. Esto se debe a que los profesionales entienden que se pueden fijar los sabores y aromas en la superficie de la carne al chamuscarla, por lo que dejan que la carne chisporrotee sobre fuego directo hasta que las superficies estén oscuras, de color marrón oscuro. No crea que el abrasador “bloquea los jugos”, es un mito, pero abrasar seguro hace que un bistec sea mucho más sabroso.


4. LOS BISTECS MAS GRUESOS DEBEN DESLIZARSE

Usar solo calor alto puede asar perfectamente la mayoría de los bistecs. Si ve brotes, es la única vez que realmente necesitaría moverlos en la parrilla. Algunos cortes de bistec son tan gruesos que se quemarían por fuera si se asan a la parrilla solo con calor directo y no alcanzarían el punto de cocción interno deseado. Esta es la razón por la que debe considerar el enfoque de dorar y deslizar para bistecs de más de una pulgada de grosor. Después de que hayas dorado bien ambos lados a fuego alto directo, desliza los bistecs a una parte de la parrilla que no esté tan caliente, idealmente a fuego indirecto, y completa el proceso de asado allí.


5. NO PUEDES VOLVER A PONER HUMEDAD DENTRO DE UN BISTEC

Los bistecs a la parrilla a fuego alto perderán humedad. Esto significa que la grasa y los jugos son literalmente expulsados ​​de la carne. Con el tiempo, a medida que hemos hecho que los bistecs sean más fáciles de digerir, esta es una realidad desafortunada. Quizás la parte más importante para mantener esta humedad al asar un bistec es retirarlo del fuego antes de que se seque demasiado.


Por lo general, solo tiene uno o dos minutos para ejecutar esto. Cuando los bistecs van de medio crudo a medio, o de medio a medio bien, puede suceder rápidamente. Debes estar atento para atrapar esa ventana. Nunca te alejes de un bistec a la parrilla. Tenga cuidado, ya que siempre es mejor quitar un bistec cuando está poco hecho que dejar que se cocine demasiado, porque siempre puede volver a colocarlo en la parrilla.

Comentarios


bottom of page