PRODUCTOS RECOMENDADOS
PARA PREPARAR ESTA RECETA
Aspira el dulce aroma de la carne de cerdo deshebrada mientras se ahúma en tu Smokey Mountain Cooker Smoker 14" de Weber.
Con este sencillo accesorio las piezas quedan con la piel crujiente; la carne tierna y jugosa.
Coloca la Caja ahumadora encima de las parrillas de cocción y transforma tu asador de gas o carbón en un completo equipo para ahumar.
Aspira el dulce aroma de la carne de cerdo deshebrada mientras se ahúma en tu Smokey Mountain Cooker Smoker 14" de Weber.
PREPARACIÓN EN LA COCINA
01
Preparar el ahumador de acuerdo a la guía de usuario.
02
Poner a remojar 2 vasos de chips de madera de manzano.
03
Frotar todo el pollo con aceite de oliva. Usando un molino para especias, moler las especias deseadas sobre el pollo y frotarlas para que penetren.
04
Lavar bien la lata de cerveza bajo la llave del agua. Abrir la lata y beber o desechar la mitad del contenido. Agregar luego algunas de las especias elegidas en su interior.
05
Poner la lata en el asador para aves Weber Original y colocar el pollo sobre la lata de cerveza. Colocar en la parrilla de cocción y cocinar durante 2-2½ horas, agregando astillas de madera sobre las brasas calientes.
06
Después de 1½ hora, abrir la puerta del ahumador, poner más combustible si fuera necesario, y agregar astillas de madera adicionales.
07
El pollo estará listo cuando el termómetro para carne alcance 77 °C en las piernas o la pechuga, o cuando los jugos salgan claros. Puedes usar un Termómetro para chequear la temperatura. Una vez cocinado, sacar el asador para aves con unos guantes para asar y dejar reposar el pollo hasta que se enfríe, unos 10 minutos. Sujetar cuidadosamente la lata de cerveza, que estará muy caliente, usando unas pinzas o guantes mientras se separa del pollo. El pollo estará muy jugoso: cortarlo o quitarle los huesos jalándolos simplemente y colocar en un tazón para servir.
08
ADEMÁS: Para esta receta es posible usar un asador de carbón. Preparar el asador para rostizar. Agregar astillas de madera humedecidas a las brasas y asar durante aproximadamente 1½ hora o hasta que el termómetro para carne alcance 77 °C en las piernas o la pechuga.