Ingredientes
INSTRUCCIONES
01
En una cacerola grande, pon a hervir a fuego lento todos los ingredientes de la salmuera, excepto la sidra, revolviendo para disolver la sal y el azúcar. Retira del fuego, agrega la sidra y deja enfriar a temperatura ambiente. Coloca el cerdo en una cacerola profunda o en un recipiente lo suficientemente grande como para contener el cerdo. Vierte la salmuera. Cubre la cacerola y refrigera durante 8 a 12 horas. Una hora antes de asar, retira el cerdo de la salmuera, desecha la salmuera y seca el cerdo con toallas de papel.
02
En un tazón pequeño, combina los ingredientes del aliño. Unta el aliño por todo el cerdo. Deja reposar a temperatura ambiente mientras preparas la parrilla.
03
Prepara la parrilla para cocinar indirectamente a fuego medio (350° a 400°F).
04
En un tazón grande, combina las manzanas, las cebollas, el aceite, la sal y la pimienta negra y revuelve para cubrir.
05
Coloca el cerdo en una parrilla grande. Distribuye las manzanas y las cebollas alrededor del cerdo. Esparce las ramitas de romero y tomillo sobre las verduras.
06
Asa el cerdo a fuego medio indirecto, con la tapa cerrada, hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro del asado registre 145 °F durante 1 1/2 a 2 horas (o el punto de cocción que prefieras), volteándolo cada 30 minutos y revolviendo las manzanas y las cebollas para que se cocinen de manera uniforme. Si las manzanas y las cebollas se ablandan y se caramelizan levemente antes de que el cerdo termine de cocinarse, transfiéralas de la parrilla a una fuente para hornear aparte, cúbrelas sin apretar con papel de aluminio y déjalas reposar a temperatura ambiente en el interior.
07
Cuando el cerdo esté listo, transfiere el asado a una tabla de cortar, cúbrelo con papel de aluminio y déjalo reposar a temperatura ambiente, en el interior, durante 20 a 30 minutos.