PREPARACIÓN EN LA COCINA
01
En un tazón pequeño, bata los ingredientes de la salsa. Refrigere hasta su uso.
02
En un tazón pequeño aparte, bata los ingredientes de la marinada.
03
Seque el salmón con palmaditas y colóquelo, con la piel hacia abajo, en una fuente para horno. Unte generosamente la carne con la marinada y sazone ligeramente con sal y pimienta. Deje reposar a temperatura ambiente de 15 a 30 minutos.
04
Coloque las rodajas de limón en un plato y unte ambos lados con un poco de la marinada restante.
05
Prepare la parrilla para cocinar directamente a fuego medio (175° a 200°C). Precaliente una plancha o una sartén grande de hierro fundido en el centro de la parrilla durante 10 minutos.
06
Con una espátula de metal, coloque el salmón directamente sobre la plancha caliente, con la carne hacia abajo primero, espaciando los filetes uniformemente para que sea fácil voltearlos. Cierre la tapa y selle el salmón a fuego medio directo, con la tapa cerrada, hasta que pueda despegar los filetes de la plancha sin que se peguen, aproximadamente 3 minutos. Voltee los filetes de salmón y úntelos con la salsa. Cierre la tapa y continúe cocinando al punto deseado, de 3 a 5 minutos más para un punto medio, dependiendo del grosor. Mientras se cocina el salmón, ase las rodajas de limón en las rejillas a fuego medio directo hasta que estén carbonizadas y ligeramente caramelizadas en algunas zonas, de 3 a 4 minutos, volteándolas una o dos veces. Introduzca una espátula entre la piel y la carne del salmón y transfiera el salmón y los limones a platos individuales. Decore con ramitas de eneldo fresco y sirva con la salsa de yogur.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
PARA PREPARAR ESTA RECETA



