PRODUCTOS RECOMENDADOS
PARA PREPARAR ESTA RECETA
El Termómetro de lectura instantánea de Weber mide la cocción de tu filete o carne sin cortarlo.
Permiten distribuir el carbón encendido uniformemente y sin esfuerzo sobre la rejilla de combustible para dar lugar a ese calor indirecto imprescindible para cocinar a la perfección un costillar o un pollo entero.
PREPARACIÓN
01
Remojar las astillas en agua durante al menos 30 minutos.
02
Preparar el asador para fuego bajo indirecto (120-180 °C)
03
Mezclar bien, pero con cuidado, la salchicha y el queso. Cortar la carne en dos porciones iguales
04
Colocarle una hoja grande de papel encerado sobre una superficie de trabajo. Entrelazar la mitad de las rebanadas de tocino encima del papel tejiendo un cuadro compacto (ocho rebanadas en una dirección y ocho rebanadas en la otra) como si se tratara de una tarta con rejilla. El tamaño final debería ser de unos 28 x 28 cm (Las tiras de tocino se pueden estirar un poco hasta tener el tamaño correcto).
05
Colocar una hoja grande de papel encerado sobre otra superficie de trabajo. Presionar una de las porciones de carne para formar un cuadro de 23 cm de lado. A unos 5 cm del lado más próximo a las manos, colocar en paralelo la mitad de las alcachofas, la mitad del tomate y la mitad del pimiento formando líneas horizontales y dejando vacíos, aproximadamente, 2.5 cm en cada extremo. Levantando el papel encerado ubicado debajo de la mezcla de las salchichas, enrollar bien esta alrededor de las verduras y, a continuación, apretar los extremos con los dedos para cerrarlo. El resultado debería parecerse a un pequeño pastel de carne. Colocar este pastel de carne en el borde de la tira de tocino más próxima a las manos. Con ayuda del papel encerado ubicado debajo del tocino, enrollar la rejilla de tocino alrededor de la salchicha, introduciendo los extremos durante el proceso. Reservar con el lado del cierre hacia abajo. Repetir con los demás ingredientes para elaborar la segunda bomba de tocino
06
Escurrir y añadir las astillas de madera al carbón o al ahumador de un asador de gas, siguiendo las instrucciones del fabricante, y cerrar la tapa. Cuando empiece a salir humo, asar con fuego bajo indirecto, manteniendo la tapa cerrada, hasta que, al introducir un termómetro de lectura instantánea en la parte más gruesa de la carne, se alcance una temperatura de 68 °C (90-120 minutos). Sacar del asador y dejar que repose durante 10 minutos (la temperatura interior aumentará unos grados durante ese período). Cortar en rebanadas de unos 2.5 cm de grosor y servir inmediatamente.
07
Servir caliente